Esta sencilla receta os va a encantar. La combinación de los ingredientes con la salsa es absolutamente perfecta, creedme!.
Es la primera vez que hago esta receta y las fotos no son realmente buenas porque era tarde y no habit suficiente luz natural pero no podía esperar a probar esta receta.
Vi una receta de esta ensalada tailandesa de pepino que tenía may bien pinta pero no me convencía del todo así que me puse a mirar diferentes recetas de este tipo de ensalada y al final me decidí a hacer mi propia versión cogiendo ideas de las diferentes recetas que encontré.
Sabéis lo que dicen de la suerte del principiante, no?
Bueno, pues es cierto porque yo lo he clavado a la primera y ahora es una de mis recetas favoritas. Tan fácil de preparar y tan rica!
Para aquellos que no me conocéis todavía, he de deciros que yo suelo modificar ligeramente muchas de las recetas que encuentro. Simplemente porque me gusta darles mi toque personal o cambiar algún ingrediente adaptándolo a mi gusto.
Aquí tenéis la receta, estoy segura de que os va a encantar 😉
Ensalada Thai de Pepino
Ingredientes
- 2 pepinos grandes (lavados y cortados en rodajas finas)
- 1/2 cebolla roja (cortada muy finalmente)
- 1/4 taza de cacahuetes tostados bien picaditos
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 1 cucharada de aceite de sésamo *
- 1/2 cucharadita de guindilla cayena (en copos)*
- 1 cucharada de azúcar de coco o cualquier otro tipo de azúcar morena
- 1 diente de ajo pequeño muy picadillo (quitarle el centro para que no repita)
- 1 cucharadita de zumo de lima
- ralladura de lima y de limón (o una de las dos)
- 1 aguacate (opcional)
- una pizca de sal (opcional)
** En lugar de una cucharada de aceite de sésamo y media cucharadita de copos de guindilla cayena he utilizado 1/2 cucharada de aceite de sésamo y 1/2 cucharada de un aceite italiano infusionado con limón y guindilla (este aceite lo podéis comprar en CASABASE.
NOTA: Los ingredientes asiáticos como la salsa de pescado, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo etc los podéis comprar en IBEROCHINA, es un supermercado asiático que está en la Calle General Margallo 4, en Madrid y es donde suele comprar este tipo de ingredientes y muchos más el chef David (Dabid) Muñoz. También tienen verduras frescas que podrás necesitar en recetas asiáticas. Es un sitio muy recomendable. Tienen otros puntos de venta que podéis consultar aquí.
Instrucciones
- Lava los pepinos y córtalos en rodajas finas. Puedes optar por dejar la piel o pelarlos, como prefieras.
- Corta finamente la cebolla roja.
- En un bol preparamos el aliño, para ello mezclamos bien la salsa de pescado, el aceite de vinagre, el aceite de sésamo, la cayena, el azúcar, el ajo muy picadito y el zumo de lima. Se veis que el azúcar no se disuelve bien podéis darle unos segundos de microondas. Añadimos los cacahuetes picados a la salsa.
- En un bol grande mezclamos bien la cebolla y el pepino con la salsa, para servir decoramos con el cilantro fresco, el aguacate (opcional, esté es mi toque personal y le da un puntito muy rico a la ensalada) y un poco de ralladura de lima.
Y el paso más importante… Disfrutarlo!
Aquí tenéis las fotos de la ensalada, como os he dicho no son muy buenas por la falta de luz natural.
Y a continuación las fotos de la ensalada con mi toque personal de aguacate, porque me vuelven loca y entiendo perfectamente que haya restaurantes cuyo ingrediente principal en todos sus platos sea precisamente ese, el aguacate. Por cierto, estoy deseando ir a uno de estos restaurantes y probarlos todos.
Ojalá hubiera uno en Madrid!
Y como siempre aquí tenéis en enlace a la receta imprimible de esta deliciosa Ensalada Tailandesa de Pepino.
Animaros a preparar esta ensalada porque os va a sorprender gratamente y si la compartís en redes no os olvidéis de poner el hashtag:
#lahabitaciondealexandrarecetas.
Feliz comienzo de semana!
Nadia
Fotos: @lahabitaciondealexandra
Tienes toda la razón una receta fácil pero riquísima estoy deseando hacerla bss
Me gustaMe gusta