DIY Transformando una cómoda en cambiador

Cuando estaba montando la habitación de Alexandra tenía muy claro qué tipo de cómoda quería usar como cambiador. Una cómoda antigua de estilo Luis XV.

Me costó muchísimo encontrar una que encajara con lo que buscaba y con la altura que necesitaba para que fuera práctica, fuimos al rastro, a tiendas de muebles antiguos, y sobre todo miré mucho por internet. Ahí fue donde precisamente encontré lo que necesitaba y la compré online en una tienda de antigüedades de Murcia. A los pocos días la tenía ya en casa lista para decidir como pintarla con los colores acordes al resto de decoración.

Para ello utilicé pintura Chalk Paint y cera de la marca Auténtico, que es la que más me gusta y me hasta ahora me ha dado muy buen resultado. La compré en la tienda Tintura que está en el polígono industrial Európolis de Las Rozas. Allí te aconsejan fenomenal sobre cualquier duda que tengas sobre cómo usarla y si te interesa también imparten talleres.

Para pintarlo lo único que hice fue quitar los tiradores y limpiar bien el mueble. Ni lijé ni decapé la superficie ya que no es estrictamente necesario con este tipo de pintura.

Aquí tenéis las fotos del antes y el después.

IMG_3713

IMG_3712

Una vez seca la pintura realcé los detalles de los cajones y el rosetón inferior oscureciéndolos, para ello apliqué cera oscura Auténtico con un pincel muy fino y quité el exceso con una gasa, con mucho de cuidado de no emborronar todo.

En la superficie de la cómoda apliqué la misma cera para darle el mismo tono caramelo.

Una vez terminado el proceso de pintar y secar, volví a colocar todos los detalles de metal que previamente limpié ya que venían bastante sucios.

IMG_3714

Y aquí el resultado final con la colchoneta cambiador y el espejo.

IMG_3133

IMG_3132

Si quieres saber más sobre el resto de detalles de la foto puedes encontrarlo en este post.

¿Qué os parece el resultado?

N.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s