Un desayuno normal en un día cualquiera para mí está compuesto de los siguientes elementos:
- Café con leche. El café que me gusta es de la marca Malongo (dependiendo de la variedad lo puedes adquirir en los supermercados y zona gourmet de El Corte Inglés). Los dos que yo tengo son variedad Pur Kenya y Pur Colombia, puedes adquirirlos directamente pinchando en los enlaces.
- La leche (y la botella) son de Lechería El Cántaro Blanco.
- El azúcar es del tipo moscovado o muscovado, es de los supermercados ingleses Waitrose y lo compré en los supermercados Iceland que se encuentran en las zonas de costa como Almería, Marbella, etc. Me encantan estos supermercados porque encuentras muchos de los productos ingleses que me gustan. Antes era muy difícil encontrar este tipo de azúcar en Madrid pero cada vez lo encuentras en más sitios, sobre todo en tiendas de productos ecológicos.
- Una tostada de pan de semillas de Panic o de Panadario (ambos panes son prácticamente idénticos e igual de buenos), en este caso es de Panadario. Por cierto, no dejéis de probar sus cookies porque son de escándalo.
- Aceite de oliva vírgen extra, en este caso Picual de Coosur, aunque también suelo alternar con las variedades Hojiblanca y Arbequina.
- Tomate triturado de Fruterías La Huerta de Aranjuez, hay varias en la zona sur de Madrid y están expandiéndose porque ofrecen una variedad y calidad impresionante. Cualquier cosa que necesites en cuanto a frutas o verduras la encontrarás aquí, incluidos ingredientes difíciles de encontrar como los de las recetas de Jamie Oliver.
Para hacer el café utilizo mi cafetera espresso Icona Vintage de Delonghi que tiene un diseño precioso y prepara unos cafés estupendos. La puedes adquirir en Amazon aquí.
Si te gusta la aceitera-vinagrera con spray puedes adquirirla aquí.
El frasco usado como jarrón lo adquirí en Dulces Ilusiones.
La paniculata es de Verdecora.
La mesa y las sillas son de Ikea y están pintadas con Chalk Paint de la marca Auténtico comprado en Tintura.
El plato es de Green Gate y lo compré en Horneando Deseos.
La taza la compré en Dublin en una coqueta pastelería que se llama Queen of Tarts.
El frasco para el tomate era un bote de mermelada de la marca Bonne Maman y lo puedes adquirir también en El Corte Inglés o pinchando aquí.
El bote de azúcar es de Muy Mucho, una tienda que me encanta porque tienen mucho menaje a muy buen precio.
El salero es antiguo y comprado en Croacia.
La base de corteza la compré en un pueblo de Portugal.
Para poner una mesa bonita sólo tienes que invertir unos minutos más y el resultado merece mucho la pena, ¿no os parece?.
N.