Decorar con monedas de céntimo, o más concretamente con el típico penique americano «penny» es muy fácil. Sólo requiere imaginación y una infinita dosis de paciencia.
Su color cobre y las diferentes tonalidades que adquieren las monedas con el uso le dan un toque muy original a cualquier estancia y permiten hacer infinidad de diseños.
Aquí os dejo algunos ejemplos de lo que se puede hacer, tanto en suelos como en paredes, letras decorativas, chimeneas, encimeras, mesas… cualquier cosa que puedas imaginar.
SUELOS
Queda ideal en el suelo de cualquier estancia,se puede aplicar de forma homogénea o creando diseños de todo tipo, desde los más sencillos a los más complicados (figuras geométricas, letras, flores…). A mí, tratándose del suelo, personalmente me gusta más en cuartos de baño o estancias que no sean la cocina.
PAREDES
Para decorar por ejemplo la pared del cabecero en un dormitorio, una tienda, el salpicadero de la cocina , una pared del baño, la zona de lavandería…
CHIMENEAS
Queda muy original decorando las chimeneas, bien el marco que las rodea o bien la pared donde se encuentran.
OTROS USOS
Como podéis ver sus usos son muy variados, algunos útiles y otros simplemente artísticos.
IDEAS SIMILARES
Si no eres muy amante del color cobre, otra opción al penique o penny son los «nickels» de color plateado.
Otra posibilidad similar, aunque esta vez sin monedas es utilizar piezas de scrabble.
¿Te ha gustado? ¿Quieres saber cómo puedes instalar un suelo de monedas? Aquí te dejo el enlace donde se explica cómo hacerlo.
Y si eres de los que prefiere verlo, aquí tienes un vídeo donde se muestra.
Lo que no he sido capaz de encontrar son fotos de decoración con céntimos de euro o pesetas. ¿Alguien tiene alguna?
N.
Fotos Vía Pinterest