Organizando mi Babyshower

MESA

Sí, ya se que lo normal no es organizar tu propio babyshower, pero yo que soy un poco friki del control en cuanto a la decoración y la comida se refiere, no quise delegar, al menos no mucho.

Decidí organizarlo en mi casa, en el mini jardin y para hacerlo conté con la ayuda de mis primas. La decoración la quería tipo shabby chic, y la comida, aunque lo más tradicional es que se trate de una mesa dulce, quise que estuviera compuesta de dulce y salado y así convertirlo en una reunión-cena de amigas.

Unos días antes compré el material que me hacía falta: vasos y platos de papel, cubiertos de madera, botellitas de cristal, papel seda, etc. y me encargué de hacer los pompones de seda, decorar las botellitas para servir limonada y decorar los cubiertos de madera con washi tape. Y una preciosa guirnalda con el nombre de mi peque. Todo esto me derivó en un lumbago que aún estoy arrastrando, pero mereció la pena.

Mis primas intentaron venir a ayudarme pero entre las compras pendientes y el lumbago, la verdad es que no encontré el momento para que vinieran y lo hice casi todo sola muy a su pesar. Desde aquí gracias chicas por ser las mejores!!

A otra de mis primas, Pilar, le encargué todo lo salado, ya que tiene una pastelería y también hace cátering.  De los dulces quise encargarme yo. Aunque tenía un diseño en mente desde hacía tiempo, para una tarta de fondant, el dichoso lumbago hizo que me tuviera que decantar por una layer cake, muy sencilla que tuvo un percance en el último momento al trasladarla a la mesa, por lo que no quedó como debería…

Entre lo que yo preparé había: carrot cake, vasitos de red velvet, cupcakes de chocolate a la naranja, gofres con chocolate y frambuesas, brochetas de cherry y mozzarella al pesto, palomitas y focaccia con rúcula, mortadela, queso y vinagreta de miel y nueces.

Lo salado: mini hamburguesas, mini perritos, vasitos de salmorejo, vasitos sorpresa (muy muy ricos!), brochetas de frutas y fuente de chocolate, croquetas de pollo, croquetas de boletus, mini quiches, cucharitas de ensaladilla con langostinos…

Todo riquísimo.

El día del evento, todas vinieron antes con sus chicos para ayudar. Los chicos terminaron de decorar las botellitas que a mí no me había dado tiempo y los tenedores de madera. Y Patrizia, Diana y Noelia se pusieron a decorar el jardin. Las amigas que fueron llegando primero también nos ayudaron a terminar de colocarlo todo.

Para el buffet utilicé la mesa de comedor que coloqué al lado de la ventana del salón, así la del jardín la podíamos utilizar nosotras para cenar sentadas.

Al final entre lo que yo tenía y lo que mis primas trajeron para decorar el resultado fue el siguiente:

iphone fotos 2014 2198 MESA1FRONTALCUPCAKESDETALLE BOTELLASGUIRNALDALADO MESALAS CHICASMESA DE CERCAMESA LATERALMESA2RINCONRINCON CAJASRINCON MESATETERAVASO RED VELVETVASOS

A mi me pareció precioso, ¿y a vosotros?

N.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s