Buenos días!
¿Todavía no os habéis ido de vacaciones? ¿Vivís en Madrid o alrededores?
Pues hoy os traigo un planazo para que se os haga más llevadera la espera o la vuelta si ya os habéis ido con anterioridad. Aún más ideal para aquellos que por lo que sea este año no os vais de vacaciones y buscáis planes que os ayuden a pasar el verano.
Este plan os hará sentir que estáis en la Provenza sin alejaros mucho de Madrid. Estoy hablado de visitar los campos de lavanda de Brihuega (Guadalajara).
¿Aún no los conocéis? Pues apuntad todos los datos y animaros porque os va a encantar.
Nosotros estuvimos el verano pasado en dos ocasiones porque la primera nos gustó tanto que quisimos repetir. Tenéis la opción de hacer visitas guiadas a los campos de lavanda los fines de semana yendo en los autocares que salen desde Brihuega o bien ir cualquier día por vuestra cuenta. Ambas opciones están muy bien, de hecho nosotros hicimos las dos y quizá por una parte es mejor hacerlo por vuestra cuenta aunque bien es cierto que podéis combinar ambas opciones, hacer la visita guiada primero y luego acercaros a otro de los campos en coche y ver el atardecer, que es maravilloso. Tanto en una opción como la otra el precio es bastante asequible (no recuerdo si eran 3€ o 5€) y te dan un ramillete de lavanda por cada entrada.
Para los más aventureros existe también la opción de ver los campos desde el aire haciendo un viaje en Globo o bien en parapente o en paratrike (tenéis toda la información en el programa que os dejo más abajo).
Además con motivo del Festival de Lavanda se celebran diversas actividades en los campos, talleres, conciertos, etc.
Podéis consultar los conciertos en la web de Festival de la Lavanda o el programa completo de actividades aquí. .









Además si vais por vuestra cuenta, os encontraréis en uno de los campos una pequeña caravana que vende productos elaborados con lavanda como jabones, miel de lavanda, saquitos de lavanda para el armario, etc.
Yo os recomiendo unas esponjas que llevan incorporado jabón y que son una maravilla. La que yo me llevé no era de lavanda sino de aloe vera y me encantó.
Por último, podéis dar una vuelta por el pueblo de Brihuega y tomaros un café o un té con una porción de tarta en la coqueta terraza de La Celestina Café & Boutique, situada junto a la iglesia.

Nosotros estuvimos allí tranquilamente mientras esperábamos a que llegara nuestro autobús para ir en la visita guiada. La tarta Guinness os la recomiendo, ¡muy buena!
Y recordad, no os perdáis el atardecer en los campos de lavanda porque es espectacular y para ese momento os recomienda más ir por vuestra cuenta que en la excursión ya que tienen un límite de tiempo.
¡Feliz finde!
Nadia
Fotos: @lahabitaciondealexandra