Receta fácil: Bonito con tomate

Bonito con Tomate

IMG_4163 (1)

¡Ya llegaron! ¡Ya están aquí! Nuestras vacaciones empiezan mañana pero no quería irme sin dejaros esta riquísima receta.

Hace poco más de un mes os contaba mi experiencia con La Compra Así Da Gusto, una web que te facilita la tarea de comer sano con productos provenientes de los mercados de toda la vida y aportándote las recetas para que elabores tu menú diario llevándote los ingredientes necesarios a tu casa.

No os lo voy a contar otra vez pero si queréis saber más entrad en este enlace donde os lo cuento al detalle.

En este caso iré directa a la receta que es la que ellos te ofrecen y que es muy fácil de preparar y el resultado está buenísimo.

Bonito con tomate

Ingredientes (2 personas)

  • 450 g bonito del norte fresco en trozos
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 pimiento verde
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1 guindilla Cayena
  • 2 cucharadas de harina
  • 4 cucharadas de salsa de tomate frito (si es casero o estilo casero mejor)
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • Sal al gusto

 

Modo de preparación

  1. Limpia bien el bonito con papel de cocina. Sala y enharina ligeramente cada trozo.En una cazuela a fuego medio, pon un poco de aceite y dora el bonito unos segundos por cada lado; retíralo y reserva.
  2. Pela y corta la cebolla muy picada. Lava el pimiento y córtalo también muy menudo.
  3. En la misma cazuela, añade el aceite y a fuego medio pocha la cebolla, el pimiento, el ajo muy picado, el laurel y la guindilla hasta que la cebolla esté transparente y la verdura tierna. Añade la salsa de tomate y mezcla bien. Baja el fuego y rehoga durante 15 minutos removiéndolo de vez en cuando.
  4. Incorpora a la cazuela el bonito y el vino y remueve hasta que se mezcle bien la salsa con el bonito. Guisa a fuego bajo entre 10-15 minutos y sirve enseguida para que el bonito no se seque.

IMG_4155IMG_4156IMG_4154IMG_4159IMG_4164IMG_4166

Como veis es una receta muy fácil de hacer y os aseguro que está para chuparse los dedos.

Además os cuento que La Compra Así Da Gusto te trae un bonito estupendo ya que proviene de la pescadería Antonio Municio, del Mercado Maravillas, una de las mejores pescaderías de Madrid. Y te lo llevan a casa, más fácil imposible.

IMG_4153

Con La Compra Así Da Gusto ya no hay excusas para no comer bien, variado y con buen producto. Animaros a echar un vistazo a su página y probarlo porque os va a enganchar.

Y como es habitual con todas mis recetas aquí tenéis el enlace a la receta imprimible: BONITO CON TOMATE.

Espero que os guste tanto como a mí, yo desde luego en cuanto vuelva de las vacaciones haré mi pedido a La Compra Así Da Gusto y este plato será uno de los elegidos sin duda alguna.

En cuanto a las vacaciones, contaros que nosotros este año nos vamos a la Bretaña Francesa. Ya es la segunda vez que vamos pero en esta ocasión le vamos a dedicar más tiempo para poder ver más pueblos.

Os iré contando el recorrido, los alojamientos. los restaurantes y las compras paso por paso en los Stories de mi cuenta de Instagram @lahabitaciondealexandra y, además, a la vuelta escribiré un post con todos los detalles porque he organizado una ruta con unos alojamientos preciosos y a un precio fantástico.

A los que os vais de vacaciones, disfrutadlas mucho. A los que aún os queda, tranquilos que todo llega. Y, por último, a los que no os podéis ir, no os desesperéis porque en vuestra ciudad seguro que hay muchos planes chulos para pasar un verano estupendo.

 

Felices vacaciones a todos!

 

Nadia

Fotos: @lahabitaciondealexandra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s