Hoy con esta receta aprovecho para hablaros de un sitio donde nos encanta comprar las chacinas, quesos, y cualquier delicatessen que se os pueda ocurrir.
Se llama Charcutería Octavio y se ubica dentro del mercado de San Antón en el madrileño barrio de Chueca. Tienen puestos en otros mercados pero este es, sin duda alguna, mi favorito.
Nada más llegar te lo quieres llevar todo ya que tienen cualquier cosa que te puedas imaginar en cuanto a quesos y embutidos se refiere, pero no sólo eso, también tienes varios tipos de salmón ahumado, hummus, tomates secos, salsas, acompañamientos para el queso y muchos productos gourmet, hasta pizzas!
La atención es espectacular, el producto de calidad y además te lo preparan perfectamente tanto en cuanto a corte se refiere como a envasado. De verdad que es un lujo comprar aquí. También te aconsejan muy bien y te explican con detalle el origen de cada producto.
Además en breve nos van a sorprender con un nuevo proyecto que estoy deseando inauguren ya mismo. Estad atentos en su instagram porque cualquier día nos dan el bombazo.
Bueno, me pongo ya con la receta que es la mar de sencilla.
Lomo de sardina en tostada
Ingredientes:
- Rebanadas de pan (a mi me gusta utilizar el «palo» de Panic, mi panadería favorita)
- Aceite ahumado Finca la Barca
- Tomates secos (yo utilizo cuando la encuentro los de la marca Emperatriz)
- Lomos de sardina (los encontraréis en Charcutería Octavio)
- Sal
Elaboración:
- Tostamos ligeramente el pan
- Ponemos uno o dos tomates secos encima (bien escurridos), un chorrito de aceite ahumado Finca la Barca, encima ponemos un lomo de sardina y un toquecito de sal.
- Este paso es opcional pero es lo que le da el toque perfecto: darle un toque de soplete al lomo de sardina.
¡Espero que os guste!
Hasta el próximo post 😉
Nadia.