A Quinta da Auga

aerea

Un oasis a las afueras de Santiago de Compostela.

No se me ocurre mejor manera de describir este hotel lleno de encanto y elegancia. Un cuatro estrellas, que bien merece tener las cinco, pero que no ve compensación alguna en ello así que directamente no hace por conseguirlas.

Es el único Relais & Châteaux de Galicia, una auténtica joya decorada con mimo por sus dueños, cuya historia me encantaría conocer algún día de primera mano.

a-quinta-da-auga-hotel-spa-relais-chateaux-exterior-2b2c24bthumb_IMG_8457_1024

Perfectamente decorado de principio a fin, A Quinta da Auga tiene un precioso salón de estilo inglés presidido por una gran chimenea de piedra que parece literalmente sacado de un cuento de Dickens, especialmente si vais en Navidad.

salon

Nosotros hemos podido disfrutar de este hotel en dos ocasiones, al menos de momento porque repetiremos seguro. La primera fue un mes de septiembre aprovechando un viaje de “novios” que hicimos sin Alexandra. La segunda ocasión fue para pasar allí la Nochebuena y la Navidad, esta vez con la peque, y os puedo decir que fue mágico y los tres lo disfrutamos muchísimo.

thumb_IMG_8640_1024

Captura de pantalla 2018-05-10 a las 1.22.35
¿Parece o no parece Alexandra sacada de un cuento de Dickens en esta foto?

 

 

El hotel cuenta con numerosas suites de estilo romántico, todas ellas diferentes entre sí pero con un denominador común, su elegancia.

Captura de pantalla 2018-05-09 a las 11.27.28Captura de pantalla 2018-05-09 a las 11.27.48

Un spa de cinco estrellas donde disfrutarás relajándote en su circuito termal o bien con cualquiera de los tratamientos que te ofrecen, magnífico de día por su techo acristalado y aún más de noche con la iluminación nocturna.

También disponen de un spa privado ideal para parejas.

spathumb_IMG_8545_1024

Así de felices lucíamos nosotros justo antes de nuestra visita al Spa. Tuvimos la suerte de disfrutarlo en exclusiva durante una hora y media además pillando el atardecer, y la última media hora tuvimos unos compañeros de lujo, Paula Vazquez y tres amigos suyos, todos ellos encantadores. Nos echamos unas buenas risas haciéndonos unas fotos con todos ellos a la mañana siguiente.

thumb_IMG_8535_1024

¿Qué más se puede pedir? Pues aún hay más.

Un restaurante de lujo, Filigrana, donde podrás disfrutar de la mejor gastronomía local y donde también se sirve el magnífico desayuno que el hotel ofrece a sus huéspedes. Fruta variada, panes de diferentes tipos, embutidos, quesos, huevos preparados en el momento como más te gusten y muchas más cosas que hacen que tu mañana comience a la perfección. Todo ello presentado con mucho gusto y elegancia (sí, lo sé, me repito pero es que elegancia es lo que mejor describe a este hotel).

thumb_IMG_8643_1024thumb_IMG_8647_1024

thumb_IMG_8574_1024.jpgthumb_IMG_8568_1024thumb_IMG_8573_1024

También hay una cafetería con una terraza monísima perfecta para los días de sol. La cafetería tiene acceso por el exterior y a través del salón donde también podrás disfrutar de todo lo que allí te ofrecen.

Si tuviera que ponerle una pega al hotel, la única sería el que no ofrezcan un Afternoon Tea al más puro estilo inglés. Se que estamos en Galicia, pero es que le pega a ese salón como anillo al dedo.

cafeteria.jpg

El personal es sencillamente perfecto, cuidan cada detalle al máximo para que te sientas como en casa, pero mejor.  Además son encantadores y con la niña se portaron fenomenal.

 

Un edificio con historia

Pero no todo queda ahí, además A Quinta da Auga es un edificio con historia. Una historia muy ligada a la ciudad de Santiago de Compostela que por tradición universitaria desarrolló numerosas actividades económicas relacionadas con la producción de libros.

Así pues, nos encontramos ante una antigua fábrica de papel construida por Don Nicolás de Santamarina cuya origen se remonta al s.XVIII. Fue concebida para ser la fábrica de papel de Laraño en el año 1792 y así abastecer la ciudad de Santiago de Compostela y otros puntos de la geografía de Galicia. Su ubicación a orillas del Río Sar era estratégica ya que canalizaba el agua y aprovechaba su fuerza motriz. En esa época fue la fábrica más grande de Galicia.

Sin embargo, la crisis del comercio colonial hizo que la fábrica de papel de Laraño se viera afectada y por tanto obligada a cambiar de actividad convirtiéndose así en un batán para el encurtido de tejidos. Más tarde sufre una nueva transformación y pasa a ser un aserradero de piedra y  madera. En la primera mitad del siglo XX una nueva reconversión hace que cambie de nuevo de oficio pasando a ser en esta ocasión una fábrica de hielo y cerveza.

Captura de pantalla 2018-05-09 a las 11.24.27Captura de pantalla 2018-05-09 a las 11.24.41

Finalmente el cese de actividad provocó el abandono y el consecuente deterioro del edificio y de toda la finca hasta que fue redescubierta por una pareja, la arquitecta Mª Luisa García Gil y el promotor José Ramón Lorenzo que concibieron un romántico sueño en torno a las ruinas de esta fábrica y lo hicieron realidad convirtiéndolo en lo que hoy día es.

Tras seis años de reforma la antigua fábrica de papel de Laraño recupera su esplendor, esta vez como hotel. Un hotel de lujo lleno de encanto y buen hacer; un remanso de paz para todo aquel que decide visitarlo.

Podéis ver más fotos del proceso de reforma en la web del hotel pinchando en este enlace.

Captura de pantalla 2018-05-10 a las 1.45.29Captura de pantalla 2018-05-09 a las 11.25.06

Podéis ver muchísimas más fotos profesionales y de los viajeros, así como las diferentes opiniones sobre este hotel en TripAdvisor pinchando aquí.

A Quinta da Auga Hotel Spa Relais&Châteaux

Paseo da Amaia 23b
15706 Santiago de Compostela, A Coruña
España

Teléfono principal: (+34) 981 534 636
Reservas: (+34) 981 534 636
Grupos: (+34) 981 534 636

Correo electrónico general: reservas@aquintadaauga.com

Reservas: reservas@aquintadaauga.com

Gerente general: reservas@aquintadaauga.com

Gerente de ventas: eventos@aquintadaauga.com

Web: www.aquintadaauga.com

 

Estoy segura de que ya estáis mirando fechas para reservar, ¿verdad?

No dejéis de contarme si vais!

Feliz finde

 

Nadia

 

Fotos: para saber la procedencia de la foto pinchad en la misma y os dirigirá a la web o el autor. Casi todas son de la web del hotel  y el resto de @lahabitaciondealexandra (es decir, mías!).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s