Es viernes y encima 31 de agosto, el fin del verano para muchos, los preparativos de la vuelta al cole, la vuelta al trabajo y la rutina diaria.
Depresión post-vacacional lo llaman.
El caso es que no se me ocurre nada mejor para que cojáis el finde con ganas que hablaros de un alojamiento que os hará soñar con vuestra próxima escapada y quién sabe, quizá os animéis después de ver esta maravilla de sitio, a escaparos antes de lo que teníais pensado. Así que dejad de lado la depresión, coged el calendario y empezad a planificar vuestro próximo fin de semana largo, veréis que la vuelta a la dura realidad se os hace más llevadera.
Desde luego, yo estoy deseando volver.
¿Quién se apunta?
Château de Courtebotte
Segunda noche de nuestro viaje camino a la Bretaña Francesa y hacemos parada en un alojamiento muy especial al que ya tenía puesta la mira desde hace tiempo porque me lo habían recomendado (curiosamente hoy es el cumpleaños de la persona que me lo recomendó y a la que adoro).
Se trata del Château de Courtebotte en Saint-Jean de Blaignac (os dejo todos los datos relativos a dirección, contacto y precios al final del post).
El sitio es bonito de principio a fin y la sensación de no querer irte te acompaña en todo momento, sobre todo si, como nosotros, sólo vas a pasar una noche allí.
Organizamos la ruta inicial para poder parar en este alojamiento pero al final una noche se nos hizo escasa así que, sin lugar a dudas, volveremos en cuanto podamos a pasar unos días porque nos ha encantado.
Antes de nada os lo voy a enseñar con un vídeo de un directo que hice con Instagram mientras estábamos allí (vais a tener que perdonar mi pulso de pandereta).
Ahora sí, fotos y explicaciones de todo, todito, todo; que no tiene desperdicio!
Os lo cuento todo con detalle y os enseño las doscientas mil fotos que hice (no paraba de querer inmortalizarlo todo) para que os hagáis una fiel idea de cómo es y con fotos actuales que hice allí.
En algunos casos utilizaré fotos que he tenido que buscar en internet porque, aún no he descubierto cómo, hay fotos que me han desaparecido (las de las zonas comunes del Château) y también hay sitios a los que, evidentemente, no he tenido acceso directo (las otras habitaciones). En cualquier caso, indicaré la procedencia al pie de cada foto que no sea mía. En las que no ponga nada será porque las hice yo en nuestra estancia allí.
Nada más entrar en la finca te encuentras con el edificio principal que es magnífico y por dentro está decorado con un toque moderno pero elegante y acogedor.
La primera planta del edificio principal alberga un salón, el comedor donde se sirven los desayunos, la cocina (limitada al personal y a los dueños del Château) y una sala de billar.


En las plantas superiores se encuentran varias habitaciones para huéspedes, pero no todas ya que la parcela alberga varias construcciones con diversos tipos de alojamiento. Os enseño primero las zonas comunes, piscina, zona de juegos, mirador en el bosque y luego os detallo todas las posibilidades que hay de alojamiento.
Exteriores
Vistas al Dordogna
Edificio que alberga la Suite Ô y el Loft, a la derecha el bosque y al fondo a la izquierda la cama elástica.
Al fondo la zona de juegos: mesa de ping-pong, cama elástica, casita de madera, columpios, tobogán…
La mesa de ping pong y la zona de juegos.
Subiendo hacia el mirador del bosque podemos ver la terraza del loft, el Château y desde el mirador las vistas al Dordogna.
Los tipos de alojamiento
- La Suite Patio de 45 metros cuadrados.



- La Suite doble Concerto de 45 metros cuadrados.

- La Suite Capri de 60 metros cuadrados, cuenta con dos dormitorios dobles.



- La Habitación Vintage de 30 metros cuadrados, cuenta con dos camas.

- La Habitación Songe de 25 metros cuadrados y situada en una de las torres del Castillo.

- Hay una pequeña construcción, la más cercana al edificio principal y que se encuentra junto a la piscina, denominada El Pavillón. Tiene capacidad para un máximo de cinco personas y cuenta con una cocina completamente equipada (lavavajillas, horno, lavadora, microondas, nevera, congelador…). Cuenta con una terraza con vistas al edificio principal y al río Dordogna que tiene mobiliario de exterior y una barbacoa.



- Un poquito más adelante y frente a la piscina hay otro edificio que alberga dos alojamientos, la Suite Ô que es donde nosotros nos alojamos y el Loft.
Nuestra suite es una habitación doble con una pequeña cocina (microondas, cafetera, kettle, vitrocerámica y nevera pequeñita) y un baño completo. En total son 30 metros cuadrados más terraza.


Lo mejor de esta habitación y lo que hizo que fuese la elegida, es su terraza. Tiene una terraza abierta al jardín y con vistas a la piscina, con dos alturas y cercada en los laterales por un muro de piedra. Y como vale más una imagen que mil palabras, os dejo las fotos para que veáis lo bonita que es. Ideal para desayunar o cenar en la terraza o descansar leyendo mientras la peque juega en el jardín que cuenta con todo lo necesario para que los peques se entretengan: mesa de pinpong, columpios, tobogán, una bonita casa de madera con juguetes dentro y una cama elástica. Además hay varios balones repartidos por todo el jardín.

- La otra posibilidad en esta construcción es The Loft, que cuenta con tres alturas y puede albergar hasta cinco personas. Es un total de 110 metros cuadrados. En la primera planta con acceso al jardín está la cocina completamente equipada y la mesa de comedor, en la segunda planta una zona para sentarse y un futbolín y la habitación principal con bañera, en la última planta dos camas y un baño completo con ducha. Además cuenta con una terraza privada de madera, que da a la parte trasera, al bosque. Totalmente amueblada con mesa, sillas, tumbonas y barbacoa y con vistas a la finca y al río.





- Por último tenemos La Cabaña, un alojamiento bastante curioso que se encuentra medio oculto entre los árboles, en el bosque, con vistas a la finca y al Dordogna. Cuenta con 32 metros cuadrados y su decoración es toda en madera.



Como habéis podido ver, el Château de Courtebotte es un oasis en la región de Aquitania. Es ideal para ir con niños y sus múltiples posibilidades de alojamiento te ofrecen también la opción de cocinar si quieres, lo que puede resultar muy cómodo a la hora de viajar con peques o incluso para ahorrar un poco o poder disfrutar de la gastronomía de la zona de otra manera.
Yo os recomiendo las opciones con cocina y nuestra habitación especialmente ya que su terraza era una auténtica gozada y mientras la peque dormía nosotros disfrutábamos de una copa de vino relajados y con vistas a toda la parcela.
Datos
Château de Courtebotte
1 Lieu dit Courtebotte
33420 SAINT JEAN DE BLAIGNAC
Teléfono : +33 (0) 5 57 84 61 61
Persona de contacto: Isabelle Jéhanno
E-mail : contact@chateaudecourtebotte.com
Precios: de acuerdo con la tarifa que figura actualmente en su web los precios oscilan entre 95€ y 290€ por noche en función del tipo de alojamiento, la temporada y el número de personas.
El desayuno se cobra a parte y también ofrecen la opción de cenas determinados días de la semana.
¿Qué visitar en la zona?
En cuanto a sus alrededores os cuento:
- Burdeos está a 50 minutos en coche
- El precioso pueblo de Saint-Émilion, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, se encuentra a tan sólo 16 minutos.
- A 26 minutos está el Château Carbonneau, otro alojamiento bonito (aunque no tanto) pero un sitio precioso para una visita y una comida informal o una merienda estilo inglés (afternoon tea con sus tartas y sus scones) seguida de un paseo por la finca. Os cuento todo sobre este lugar y su comida en otro post, podéis acceder al enlace directo aquí.
- Si quereis visitar un viñedo y hacer degustación tiene muy buena pinta el Château Fonplegade, nosotros intentamos reservar la cata pero como sólo podíamos un día en concreto no tuvimos suerte de que hubiera disponibilidad.
Espero que os haya gustado y que tengáis la oportunidad de ir y disfrutarlo tanto como lo hicimos nosotros.
Feliz fin de semana!
Nadia
Fotos: @lahabitaciondealexandra (las que no llevan indicativo alguno), el resto (indicadas al pie de la foto) son de la web booking.com