Judías verdes con tomate

IMG_4194

Hoy os traigo una receta muy tradicional que en realidad no es mía así que os cuento de dónde proviene.

Hace poco descubrí La Compra Así Da Gusto, una web fantástica que te facilita la compra semanal mediante un sistema de recetas sencillas y sanas.

Su filosofía es ayudarte a comer bien con productos procedentes de los mercados tradicionales, los de toda la vida, facilitándote la tarea al máximo.
¿Cómo? Os dejo el vídeo de su web explicándolo y a continuación os lo cuento yo con todo detalle.

Cada semana te proponen un menú con recetas fáciles, un menú que puedes variar como  tu quieras agregando o eliminando recetas, escogiéndolas entre las más de cien que tienen disponibles y que van variando de forma continua y adaptadas a la temporada.

Sus menús constan de tres opciones por día:

  1. Comida primer plato
  2. Comida segundo plato
  3. Cena

No es obligatorio elegir todas las opciones para cada día, si alguna no la queréis basta con poner 0 comensales. También podéis modificar las recetas que os aparecen preseleccionadas así como elegir el número de comensales que queréis para cada una de ellas.

Una vez elegido el menú para los días que queráis, os dará la opción de comprar de despensa. Es decir, al seleccionar las recetas hay ciertos ingredientes que os vienen incluidos directamente pero los ingredientes básicos de despensa (azúcar, aceite, ajo…) que necesitaréis para las recetas elegidas os los indicarán en el siguiente paso para que podáis tener la opción a comprarlos o directamente no hacerlo ya que es probable que los tengáis y no los necesitéis.

Como último paso os dan opción a seleccionar más cosas para así completar vuestra compra: fruta, diferentes tipos de panes, verduras, embutidos, etc.

En cuanto a la entrega, se hace por las tardes, tres días a la semana y podréis seleccionar la franja horaria que más os interese. Como veis son todo facilidades.

Al recibir vuestro pedido en casa, vendrá todo perfectamente envasado y etiquetado para que sepáis a que receta se corresponde cada cosa. Lo que queráis congelar lo podéis hacer directamente con el envasado con el que os lo traen.

Además recibiréis en casa un sobre con las recetas que hayáis escogido impresas aunque también tenéis opción a descargarlas directamente desde su web.

Todo esto está muy bien pero lo que más me gusta y más confianza me da La Compra Así Da Gusto es su elección de proveedores y que podréis ver es su web. Como ejemplo de ello os cuento que la pescadería que les proporciona el producto es Antonio Municio, del Mercado Maravillas. Para mí es una de las mejores pescaderías de Madrid (podéis comprobarlo haciendo una simple consulta en google y veréis que no exagero). El Mercado Maravillas es el mercado de mi infancia y esta pescadería es realmente fabulosa. Nosotros por desgracia no compramos habitualmente allí por problemas de gestión ya que vivimos muy lejos y no disponemos de la forma adecuada de transporte para ese tipo de producto así que podéis imaginar mi alegría al ver que trabajaban con ellos.

El resto de proveedores (la carnicería, la frutería, la panadería, etc.) son muy buenos también. Además están ampliando su lista de proveedores para cada vez ofrecer un mayor y mejor servicio.

De momento es cierto que no sirven a todos los códigos postales pero si veis que el vuestro no está disponible escribidles solicitando que tengan en cuenta vuestra zona y se pondrán en contacto con vosotros para ver si es posible, conmigo lo hicieron.

Entre las recetas que escogí en mi primera compra está la de Judías Verdes con Tomate que, por muy sencilla que resulte, estaba de rechupete! Tanto es así que me zampé yo sola las dos raciones para comer y no le deje ni pizca a Óscar para la cena… ¡menos mal que vino sin hambre!

IMG_4202

Yo habitualmente no cocino así las judías verdes, me complico mucho más al limpiarlas y las hago al vapor en vez de cocidas, pero esta opción me ha encantado y la haré muchísimas más veces para comer judías de forma más habitual y variada.

No me enrollo más y os cuento la receta.

IMG_4187

Judias Verdes con tomate

Ingredientes (2 personas)

  • 300 g de judías verdes
  • 1 hoja de laurel fresco
  • 2-3 patatas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 2 granos de pimientanegra
  • sal al gusto
  • 2-3 cucharadas de salsa de tomate por persona

 

Modo de preparación

  1. Corta y tira los extremos de las judías y corta cada judía en 3 o 4 trozos.
  2. Pela la cebolla y córtala en 2 mitades. Pela las patatas y cháscalas haciendo palanca con un cuchillo.
  3. Lava bien toda la verdura.
  4. Pon a hervir toda la verdura en una cacerola con el aceite, los granos de pimienta, las hojas de laurel y la sal durante 15 minutos (aproximadamente).
  5. Mientras, pela los ajos y córtalos en láminas.
  6. Dora los ajos en una sartén a fuego medio evitando que se quemen y a continuación añade la salsa de tomate. Remueve 2 minutos.
  7. Retira la cebolla y escurre bien la verdura. Incorpórala a la sartén y rehoga durante 10 minutos. Rectifica de sal y sirve. (Yo he utilizado un aro para emplatar)

IMG_4200

Os iré poniendo alguna receta más de La Compra Así Da Gusto porque están riquísimas y son muy sencillas. De verdad os recomiendo que lo probéis porque os va a encantar y os facilitará mucho la vida ya que os ahorrará tiempo y quebraderos de cabeza.

Ya me contaréis si os animáis.

Feliz miércoles!

Nadia

Fotos: @lahabitaciondealexandra

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s