Brochetas de Piña caramelizada

Este sencillo postre os hará quedar a las mil maravillas si tenéis invitados en casa. Es fácil de preparar, sólo utilizarás una sartén, incluye fruta, es dulce pero no en exceso y lo más importante, está para chuparse los dedos, de verdad os lo digo.

IMG_3657

Tiene 4 ingredientes y se tarda menos de 15 minutos en prepararlo. Yo lo he hecho en la barbacoa aprovechando que estábamos utilizándola pero no es necesario que se haga así. Lo podéis hacer en la vitrocerámica, fuego o inducción, lo que tengáis.

Ahí va la receta, veréis qué fácil y rápida es.

Brochetas de piña caramelizada

Ingredientes

  • 1 piña
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1 lima
  • Un chorrito de ron

Preparación

  1. Pelamos y cortamos la piña en trozos grandes
  2. Los clavamos por separado en una brocheta de madera. Podéis prescindir de las brochetas pero es más cómodo para ir dándoles la vuelta).
  3. Ponemos el azúcar moreno en una bandeja y presionamos las brochetas de piña sobre el azúcar para que se impregne por todos los lados. Reservamos el azúcar sobrante que estará empapado en el jugo de piña.
  4. Disponemos las brochetas en nuestra sartén a fuego medio y cocinamos 2-3 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y caramelizadas.
  5. Cuando estén doradas añadimos un chorrito generoso de ron y el zumo de una lima. Cocinamos un par de minutos más hasta que se evapore el alcohol y retiramos las brochetas con la piña a una bandeja.
  6. Con lo que queda en la sartén, agregamos el azúcar que nos sobró en el paso 3 y un par de cucharadas de agua y dejamos que se caramelice ligeramente en el fuego. Una vez hecho el caramelo lo vertemos sobre la piña y ¡listo para servir!
IMG_3648
Paso 3
IMG_3650
Paso 4
IMG_3651
Aquí se ve cómo se van caramelizando

 

Y aquí tenéis el resultado. ¡Sencillamente espectacular!

IMG_3655.jpg

 

Aquí tenéis el enlace a la receta de estas deliciosas Brochetas de Piña Caramelizada.

 

Si  hacéis esta receta y os gusta por favor dejad un comentario al respecto. Me aseguraré de contestar a todos y cada uno de vosotros.  Y si la subís a redes no olvidéis poner el hashtag  #lahabitaciondealexandrarecetas y etiquetarme en Instagram.

Me encantará ver vuestras fotos!

 

Feliz día!

Nadia

 

Fotos: @lahabitaciondealexandra

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s