De cómo me lío la manta a la cabeza

Juanjo, Paula, Silvia y yo

Hace unas semanas, escribí a Silvia de Cenas Adivina para decirle que era la ganadora del concurso que hice en mi Instagram de una comida para dos personas en Casabase. Yo no se si lo tenía pensado o lo decidió en ese mismo momento pero me dijo que me quería proponer una cosa, que si quería hacerle el catering para la cena del 19 de mayo con Paula de The Singular Olivia.
Por supuesto dije sí.

Pero yo no soy un catering…

En seguida me puse a pensar menús basados en mi filosofía, la calidad del producto. Así fue como rápidamente se me vinieron a la cabeza dos personas a las que escribí solicitándoles su colaboración, Javier Marca de Panic y Juanjo de La Charcutería de Octavio. A ambos los conozco porque mi marido y yo somos clientes de ambos negocio. Yo suelo recomendar muchos sus productos y hasta me han llegado a preguntar si somos familia, pero no. Ni lo somos ni me regalan nada, ni me pagan por recomendarles. Lo hago porque me gusta lo que ofrecen y confío en su producto. Cuando recomiendo algo lo hago de verdad, y si me piden que pruebe algo, lo hago pero sin comprometerme a recomendar nada si no me convence.

El caso es que les escribí contándoles el tema y lo que les quería pedir y ambos me contestaron que sí, por lo que les estaré eternamente agradecida. Es increíble como personas que apenas te conocen depositan en ti esa confianza y te apoyan de esa manera.

Javier me dejó elegir los panes, y por supuesto mi primera opción fue el de semillas (mi favorito) y como segunda elegí el base. No le pedí más porque en estas cenas no se suele comer mucho pan, pero quería que las invitadas lo probaran porque sabía que les iba a encantar.

En cuanto a Juanjo, le pedí una simple tabla de quesos, un aperitivo ya que yo ya tenía ideado un menú de tres entrantes y dos segundos (del postre se encargan otros colaboradores de Silvia) y él sí que se lió la manta a la cabeza y, como el gran profesional que es, dio el todo por el todo, me acompañó ese día, montó una espectacular mesa decorada con un gusto exquisito, trayendo cinco de sus mejores quesos para que los probaran las invitadas. Además se quedó para explicarles la historia de cada uno de los quesos. Fue un éxito rotundo y viendo las fotos lo entenderéis.

IMG_3937IMG_3943

Aquí tenéis las fantásticas fotos de @pepamalagafotografia en las que se ven con detalle todos los quesos y la decoración de la mesa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como además quería presentarlo todo a mi manera me volví un poco loca buscando menaje, en principio desechable, pero sin encontrar nada a mi gusto. Por ello pregunté a un amigo, Iván Muñoz del restaurante Chirón (1 estrella Michelin) dónde podía encontrar menaje, que no fuera en Makro, y que estuviera bien y él que es un sol se ofreció para dejarme todo el menaje de su catering.
Agradecida es poco.

Alucinada me quedé con la respuesta de todos ellos y  cómo se volcaron conmigo.

Como la tabla de quesos y panes se convirtió en una super mesa de quesos tuve que recortar un poco mi menú porque vi que las invitadas no llegaban al postre así que descarté algún entrante de los que tenía decididos.

Al final el menú que preparé para ese día consistió en:

  • Mesa de quesos y panes (cortesía de mis colaboradores).
  • Limonada Persa (enlace a la receta aquí)
  • Gazpacho de remolacha con queso feta (ver receta aquí).
  • Ensalada de quinoa negra con calabaza asada y vinagreta de miel y mostaza.
  • Pollo asado con sobrasada sobre teja de almendra (un invento mío que está gustando mucho por el contraste de sabores).
  • Pasta con pez espada, berenjena y menta (una receta del sur de Italia que es espectacular).

IMG_3944IMG_3945IMG_3946IMG_3947IMG_3948f552c3de-0dd2-4ab8-a6ce-9d68d800fc337281fccc-ef92-4761-b9e6-e3b2da6c4269dc6073de-524b-4f05-be55-072adeebe31d71ba570d-e2d7-4c73-b262-4eaae3f03502f52ae4de-5490-4466-bb62-72cf3b9060030228826e-93ab-4eeb-91a1-3b58de2c271c

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a los ingredientes que utilicé os cuento su procedencia:

Las recetas de todo lo que cociné ese día las tenéis o las iréis teniendo en el blog en las próximas semanas, os iré poniendo el acceso directo en este post a medida que las vaya publicando y en mi Instagram también tendréis el enlace directo a las mismas.

Por si fuera poco todo lo que os he contado hay algo más. Conocía a Paula de Mi Canesú gracias a Instagram pero nunca nos habíamos conocido en persona y un par de días antes de la cena le comenté que iba a ser yo quien preparara el menú de esa noche en Cenas Adivina y ella se lió la manta a la cabeza, se apuntó y se trajo a su madre (¡que crack de mujer! aquí sí que se puede decir con orgullo que de tal palo tal astilla) y a su mejor amiga, Ana, que más mona, dulce y simpática no podía ser (comprobadlo en su IG).
Me encantó que Paula se dejara liar así, sin conocernos en persona, sólo de nuestras charlas por Instagram y poder conocerla por fin. Es una chica muy especial.

 

En definitiva, creo que la cena fue un éxito como todas las Cenas Adivina, pero creo que además el menú gustó mucho. Yo, al menos, me sentí muy satisfecha y parece que las invitadas también.

La lástima es que no pude escuchar la historia de Paula (The Singular Olivia), salvo algún retazo suelto que oía de vez en cuando desde la cocina, porque no paré. Me quedo con las ganas de sentarme a escucharla en otra ocasión, espero que pronto.

Y por último que no menos importante, mi gran ayuda para absolutamente todo: terminar de concretar el menú, adquirir todos los ingredientes, cocinar, preparar todo lo que había que llevarse, ir allí, ayudarme a descargarlo todo, a preparar todo lo necesario y encima venir a recogerme, fue mi marido Óscar.
No le puedo querer más, de verdad os lo digo.

Y es que encima cocina… de maravilla! Vamos, que si montásemos un catering los dos  juntos sería la bomba! 😉

Espero que os haya gustado y que os animeis a probar alguna de mis recetas y a comprar los ingredientes en los sitios que os he puesto porque de verdad que vais a notar la diferencia.
Y al final es una inversión en calidad y sobre todo en salud.

Feliz finde!

Nadia

 

Fotos: @lahabitaciondealexandra @pepamalagafotografia @paulita_go

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s