¡Por fin!
Hoy es miércoles pero es un miércoles especial porque nos sabe a viernes, ¿verdad?. Y es que tenemos el puente de diciembre ya aquí y, no se vosotros, pero yo lo tengo repleto de planes con amigos y familia.
Como se acerca la hora de la comida hoy os traigo una receta sencilla, sana y sobretodo rápida de preparar y es que el tiempo a la hora de cocinar a veces es primordial porque entre las horas que estamos fuera de casa trabajando y las prisas con las que vivimos, la necesidad de comer sano muchas veces queda relegada a un segundo plano.
Esta receta es ideal también para las cenas, la dejáis preparada y así si os pasáis todo el día fuera de casa, aunque lleguéis tarde sólo tendréis que calentarla un poco y listo.
¿Por qué calabaza?
La calabaza es uno de los ingredientes del otoño que más me gusta. En bizcochos, cremas, risottos… me encanta de cualquier forma. Además las calabazas son ideales en la decoración otoñal por lo que aprovechadlas como elemento decorativo y luego usadlas en vuestras recetas, así les sacaréis más partido.
En casa suelo preparar a menudo crema de calabaza y últimamente he dado con la receta perfecta, por eso la quiero compartir con todos vosotros. Además lleva algunos de mis ingredientes favoritos y la combinación de sabores es espectacular.
Estoy segura de que os va a encantar y también a los más peques de la casa. Como a Alexandra que le encanta y si además participa en la elaboración de la receta, mucho más 😉 .
Crema de Calabaza y leche de coco
Ingredientes
- 120 gr de cebolla
- 1 diente de ajo
- 30 ml. de aceite de oliva
- 600 gr de calabaza pelada y cortada en trozos
- 300 ml de agua
- 100 ml de leche de coco
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Un trocito pequeño de jengibre fresco pelado y un poco más para rallar
- Sal al gusto (1/2 cucharadita)
- Para servir (opcional): queso azul, pipas de calabaza, granada
Preparación con Thermomix
- Ponemos en el vaso el ajo, la cebolla cortada en trozos y el aceite, programamos 5 segundos, velocidad 5. Abrimos la tapa y con ayuda de la espátula bajamos los restos hacia el interior del vaso.
- Programamos 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
- Añadimos la calabaza en trozos, la cúrcuma y un trocito muy pequeño de jengibre fresco).
Trituramos 7 segundos, velocidad 5. Posteriormente sofreímos programando 10 minutos, 100º, velocidad 1. - Añadimos el agua, la leche de coco y la sal y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1.
- Retiramos el cubilete y añadimos un poco de jengibre fresco rallado) media cucharadita aproximadamente) y volvemos a poner el cubilete en la tapa.
Trituramos 2 minutos, velocidad progresiva 5-10.
Servimos caliente y decoramos con pipas de calabaza y queso azul desmigado o bien con granada.
Aquí os dejo el enlace a la receta imprimible de esta deliciosa crema de calabaza y leche de coco.
Espero que la disfrutéis mucho y sí la hacéis y la compartís por redes no olvidéis etiquetarme como @lahabitaciondealexandra
Feliz puente!
Nadia
Fotos: @lahabitaciondealexandra