Desayunos perfectos: tostada de aguacate y tomate con semillas

IMG_5871

Me encantan los desayunos y cuanto más abundantes mejor, no en vano se recomienda desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo (aunque he de reconocer que no suelo hacerlo así).

Los brunch son otra posibilidad que también me fascina ya que puedes darte un homenaje en el desayuno que al estar combinado con la comida, al menos no te pasas tanto al final del día.

Con esto que os digo seguramente entenderéis que algo que disfruto mucho es probar desayunos fuera de casa, en sitios especiales, que me den ideas para luego hacerlos yo.

Pues bien, hace poco estuve desayunando con mi marido en Monkee Koffee sus tostadas con aguacate, tomate y semillas y he de decir que me encantaron. Tanto fue así que a los dos días ya las estaba preparando en casa y, desde entonces, son una opción recurrente en mis desayunos.

En esta ocasión los acompañé de un té con leche, variedad Earl Grey de la marca inglesa Whittard y un huevo pasado por agua, que me encanta y me trae recuerdos  de mi niñez y los desayunos con mi padre.

En cuanto al té, yo lo suelo comprar online en la web de Whittard, excepto el Chai y alguno más que me gustan más de la casa Tea Palace, que también es inglesa.

Si os gustan los tés ingleses y conocéis la marca Whittard o queréis probarla, aprovechad porque ahora mismo tienen envío gratis a España siempre y cuando compréis por valor igual o superior a 60£. Sólo hay que introducir el código EURO60 al hacer la compra. Si tenéis opción, también podéis hacer pedidos conjuntos, con amigos, para no tener que gastaros tanto.

En fin, al tema que me lío. Os cuento la receta de la tostada y como siempre os dejo la ficha imprimible al final del post.

IMG_5879

Tostada de aguacate, tomate y semillas 

Ingredientes:

  • Dos rebanadas de pan de semillas o el que más os guste. Mi favorito es el de semillas de Panic* (no tienen web pero os recomiendo reservar el pan por teléfono porque vuela, el número es 910 86 22 01), seguido del de Panàdarío y El Horno de Babette.
  • Un aguacate
  • Un chorrito de zumo de lima o de limón
  • Sal
  • 1 tomate en rodajas
  • Una cucharada de la mezcla de semillas que os puse el otro día y que podéis ver aquí

Preparación:

Abrimos el aguacate, sacamos con una cuchara la pulpa y la ponemos en un cuenco. Añadimos el chorrito de zumo de lima (o limón), una pizca de sal y aplastamos bien con el tenedor.

Tostamos el pan y una vez tostado lo untamos con el aguacate (sed generosos), ponemos unas rodajas de tomate por encima y cubrimos con la mezcla de semillas.

IMG_6028

*PANIC

Algún día haré un post con la lista de mis panes favoritos y las panaderías donde los compro, pero de momento os cuento mi TOP 1, que es el pan de semillas de PANIC.

Como ya os he comentado, no tienen web y conviene reservar. Están en la calle Conde Duque 13, en Madrid, muy cerquita (a dos locales) de la Quesería Cultivo, por lo que podéis aprovechar y salir con el pan, el queso, la mantequilla y la leche fresca en una sola visita.

Lo que sí os puedo enseñar es un vídeo de ese pan que me tiene obsesionada, para que veáis la pinta que tiene. Para catarlo, tendréis que ir a por él.

En el vídeo sale Javier Marca, el artífice de Panic.

En cuanto al huevo pasado por agua, os voy a dejar la receta que a mí me funciona, ya que por internet circulan varias.

Huevo pasado por agua

IMG_5901

Ponemos en un cazo agua a hervir (suficiente para cubrir el huevo) con un poco de sal, para que no se agriete la cáscara.

Una vez hirviendo, introducimos el huevo con ayuda de una cuchara y dejamos que hierva 5 minutos exactos, ni más ni menos, esto es muy importante.

Transcurridos los 5 minutos, retiramos inmediatamente del fuego, llevamos el cazo al grito, tiramos el agua hirviendo y lo ponemos bajo el agua fría para cortar la cocción.

Yo lo suelo servir en unos cuencos especiales para los huevos pasados por agua y los acompaño de pan cortado en bastones para poder introducirlos en el huevo y mojar.

IMG_5875

Ahora sí, os dejo la ficha imprimible de la  Tostada de aguacate y tomate con semillas.

Estoy segura de que os va a encantar!

 

N.

 

Fotos: @lahabitaciondealexandra

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s