Monkee Koffee
Calle Vallehermoso 112,
28003 Madrid.
Horario: lunes a viernes 08:30 a 20:00 / fin de semana y festivos 09:00 a 20:30
www.monkeekoffee.com
@monkeekoffee
Quizá, de los templos del café que os propongo, este es el que más frecuento.
Porque es el que mejor me pilla, por feeling con el local y su gente (y en especial el barrio) y porque su café tiene el toque perfecto para mí. Cuando voy siempre escojo el mismo sitio, la cabecera de la gran mesa común que tienen y que es el lugar perfecto para disfrutar de un buen café mientras trabajas con tu portátil o charlas con algún amig@.
La decoración es sencilla, de estilo industrial y muy bonita. Destaca por sus puertas rojas, sus paredes de ladrillo visto y la cafetera Marzocco de color rojo que es la pieza central del mostrador. Y como no, por la cara del mono símbolo de su nombre.
Lo que le diferencia de los locales de mis anteriores posts, es que Monkee Koffee no son tostadores pero sí se preocupan mucho de la calidad del café y de su proceso de tueste. Para ello cuentan con Supracafé como proveedor y también como colaborador a la hora de los cursos y catas que ofrecen en el local y que os recomiendo porque son muy interesantes.
Además Supracafé elabora un blend especial sólo para Monkee Koffee y a mi me encanta.
Aparte de buen café en Monkee encontrarás unas tostas buenísimas (mi favorita la de aguacate y tomate con semillas), tartas, bizcochos caseros (el vegano de chocolate está buenísimo), sandwiches y ensaladas para el almuerzo y recientemente han incorporado el brunch a su oferta gastronómica. Además (y esto es un adelanto) andan innovando en materia prima para los nuevos sandwiches y la cosa promete.
Os dejo fotos y la recomendación de que estéis atentos a las novedades de su carta y en especial de su brunch.
Si vais a Monkee ya sabéis dónde podéis encontrarme!
Nadia.
Fotos: Instagram de @monkeekoffee