Templos del café en Madrid I: Toma Café

¿Os gusta el café? ¿Cómo lo tomáis? Con leche, solo, con azúcar…

Y ¿sabéis qué tal es el café que tomáis? su procedencia, el proceso de tueste que lleva, si es perjudicial para la salud…

Hace unos años descubrí lo que es un buen café y desde entonces me he vuelto mucho más selectiva, he indagado sobre el tema y he cambiado este hábito significativamente.  Ya no me sirve cualquier café, invierto en calidad, sabor y sobretodo en salud.

¿Os sumáis al buen hacer del café? Os aseguro que en cuanto lo probéis pasaréis por varias fases: tirar los paquetes de café del super que tenéis en casa, cuestionaros qué es lo que lleváis tomando toda la vida y odiar el café torrefacto al que nos han acostumbrado en todos los bares y cafeterías de España desde hace años.
Todo eso y mucho más es la parte buena. ¿La mala?, que ya no podréis tomar café en cualquier sitio.

De verdad, os animo a probarlo y notar la diferencia, vuestro paladar os lo agradecerá pero vuestra salud aún más. Y no os preocupéis, yo os lo voy a facilitar escribiendo durante los próximos días un post por cada una de mis cafeterías favoritas donde podréis tomar un excelente café y además acompañarlo de un fantástico desayuno, almuerzo o merienda, lo que prefiráis.

Ahí va el primero, o mejor dicho, los primeros.

Toma Café 1 y Toma Café 2

Disponen de dos locales:

MALASAÑA
Calle La Palma 49, 28004 Madrid.

OLAVIDE
Calle Santa Feliciana 5, 28010 Madrid.


Horario
: lunes a viernes 08:00 a 20:00 / sábado y domingo 10:00 a 20:00 

www.tomacafe.es
@tomacafe

Captura de pantalla 2018-11-22 a las 0.27.29

Sin lugar a dudas el templo del café en Madrid.

Cuando en 2011 la española Patricia Alda y el argentino Santi Rigoni se lanzan y montan su primer local de Toma Café en el madrileño barrio de Malasaña, se convierten  indiscutiblemente en los precursores de la que sería una oleada de aperturas de este tipo de negocios en la capital española.

Con una idea importada de ciudades como Londres o Nueva York y al no encontrar un local similar en Madrid deciden aventurarse montando uno propio y el resultado tiene tal acogida que en poco tiempo amplían el local.
Comienza a oírse por todo Madrid el termino barista, aunque aún no se termina de saber qué es.
No mucho más tarde se lanzan con una segunda localización muy cercana a la Plaza de Olavide.

La fórmula, un café excelente no sólo debido a la cuidada elaboración del mismo (en parte gracias a su cafetera Marzocco) sino al proceso de selección y tueste del café, del que ellos mismos se encargan, junto con una cuidada carta de desayunos y almuerzos o el tan de moda brunch.
Cafés, tés, bizcochos caseros, tostas, sandwiches… Todo excelente porque quien cuida tanto su producto estrella, el café, no deja nada al azar y mantiene el mismo nivel para el resto de la carta.

Nace así el nuevo concepto de cafeterías de Madrid donde el café es el indiscutible protagonista. Se habla ya de café de origen, procesos de tueste, espressos, cafés filtrados, lattes… Empezamos a conocer e identificar cafeteras como la Marzocco o la de filtro Chemex,  se ponen de moda las catas de café que nos acercan a entender este mundo un poco más y a no dejarnos engañar.
Se rehusa a tomar café torrefacto, se utiliza leche fresca y se evita el azúcar blanco. Pero además, ese mismo nivel  se traslada a la comida de estos locales. Buen producto, cuidada elaboración del mismo, presentación instagramer…
Y dos corners, el de café donde podrás endulzarlo a tu gusto y el de agua, para que tu mismo te sirvas cuando necesites.

Y como una imagen vale más que mil palabras a continuación os dejo unas cuantas.

Pero antes de eso, quedaros con sus lemas “Warriors love coffee” y “Coffee is our hero”.

Captura de pantalla 2018-11-22 a las 0.30.24Captura de pantalla 2018-11-22 a las 0.30.06Captura de pantalla 2018-11-22 a las 0.29.49Captura de pantalla 2018-11-22 a las 0.29.32Captura de pantalla 2018-11-22 a las 0.28.17Captura de pantalla 2018-11-22 a las 0.28.55Captura de pantalla 2018-11-22 a las 0.29.13Captura de pantalla 2018-11-22 a las 0.31.49

Probadlo y me contáis.

¿No os parece un plan ideal para desayunar hoy, mañana o el finde en Toma Café? Igual nos encontramos allí.

¡Feliz juernesss!!

 

Nadia.

 

Fotos: instagram de @tomacafe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s